Ataque masivo DDoS a DNS

Ataque masivo DDoS a DNS

Esta mañana se reporta un ataque masivo en curso DDoS que afecta a los servicios de Twitter, Reddit, AirBnB entre muchos otros sitios web. DynDNS ha informado que están enfrentando un ataque masivo.

El ataque se centra en los servidores DNS administrados de Dyn y comenzó aproximadamente a las 6:10 a.m. horario central de México. Estos servidores DNS se encargan de traducir los dominios de internet entendieses por humanos a números de IP para ser direccionados al servidor destino, por ejemplo al escribir la URL https://cayman.mx se traduce a la IP 174.142.232.177 pero en lugar de tener que recordar una serie de números y puntos, para los humanos es mas sencillo recordar el dominio cayman.mx

El ataque hasta ahora ha sido dirigido a la Costa Este de Estados Unidos, sin embargo se espera que incremente en las próximas horas. Aún no ha sido revelado quien esta detrás de estos ataques, sin embargo los administradores del servicio DynDNS aseguran estar trabajando arduamente para solucionar el problema con los servicios afectados.

Cayman Hosting no está siendo afectado por estos ataques hasta ahora y nuestro personal de Soporte Técnico esta muy atento en supervisión de nuestros servicios para tomar acciones inmediatas en caso de ser afectados. Les sugerimos a todos nuestros clientes estar atentos al desarrollo de nueva información referente a los ataques DDoS DynDNS.

The following two tabs change content below.
Somos el departamento de Soporte Técnico de la empresa Cayman Hosting. Nos apasiona nuestro trabajo ! Soporte Técnico Cayman Hosting

Leave a Reply