fbpx

¿CÓMO INSTALAR UN PLUGIN EN WORDPRESS?

La instalación de Plugins en WordPress es un proceso muy sencillo que podrás realizar en pocos pasos. Debes tener en cuenta que es muy recomendable solo instalar plugins registrados en el repositorio de WordPress ya que es muy fácil instalar un virus o un malware junto con un plugin que no ha sido verificado por WordPress o peor aún, si instalas un Plugin ilegal o pirata puede ser desastroso para tu web.

Plugins – Añadir Nuevo

Para iniciar con la instalación debes ir a la sección Plugins y al sub-menú Añadir Nuevo en tu panel de administración de WordPress.
Una vez dentro puedes hacer clic en el botón “Subir Plugin” si cuentas con un archivo .zip con el plugin adquirido o bien, puedes buscar un plugin desde el repositorio de WordPress e instalar cualquier plugin de tu interés.

Instalar plugin wordpress

Activa tu Plugin

Una vez instalado se mostrará el botón “Activar”, mismo que debes hacer clic si deseas empezar a utilizarlo de inmediato.

Instalar plugin wordpress

¡Listo!

Has finalizado con la instalación del plugin, ahora ya puedes utilizarlo. Ten en cuenta que mientras más plugins agregues a tu web, mas lenta será, por lo que se recomienda solo agregar los plugins necesarios.

Instalar plugin wordpress