fbpx

¿CÓMO INSTALAR UNA PLANTILLA EN WORDPRESS?

Actualmente existen miles de plantillas para WordPress, muchas de ellas son gratuitas y otras son premium o de paga. El proceso de instalación puede ser distinto ya que el desarrollador de la plantilla puede especificar un proceso distinto según el tamaño o cantidad de sus archivos que ha desarrollado. Para instalar cualquier plantilla gratuita el proceso es el siguiente.

APARIENCIA – TEMAS

Para iniciar con la instalación debes ir a la sección Apariencia y al sub-menú Temas en tu panel de administración de WordPress.
Una vez dentro puedes hacer clic en el botón “Añadir Nuevo” si cuentas con un archivo .zip con el tema o bien, puedes buscar un tema desde el panel de WordPress haciendo clic en “Añadir un tema nuevo”

Tutorial instalar plantilla WordPress

SELECCIONA TU PLANTILLA

Puedes elegir cualquier tema mostrado en el panel de WordPress, ten en cuenta que tienes un buscador de plantillas con el cual puedes orientar tu búsqueda hacia un rubro en particular.

Tutorial instalar plantilla WordPress

¡Activa el tema y listo!

Ahora solo debes hacer clic en el botón “Activar” y habrás terminado con la instalación del tema, ya podrás utilizarlo y personalizarlo desde el administrador de WordPress.

Tutorial instalar plantilla WordPress