¿Cómo migrar un sitio web?

¿Cómo migrar un sitio web?

Migrar un sitio web puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se cuenta con las herramienta y conocimientos adecuados. En ocasiones puede ser bastante complicado cuando hablamos de migrar sitios robustos o incluso cientos o miles de cuentas  de clientes de forma masiva.

Cuando hablamos de transferir un sitio entre proveedores de hospedaje web, parece ser tarea fácil pero en nuestros 14 años de experiencia hemos migrado miles de sitios web y muchos de ellos han sido eventos complicados que requieren de manos expertas para evitar la caída de un sitio web o una mala configuración que pueda llevar a errores en sitio. Para nosotros, los sitios web de nuestros clientes son una parte muy importante en los servicios que ofrecemos y siempre estamos dispuestos a asesorar y ayudar a nuestros clientes con este proceso.

La práctica hace la perfección

Proporcionamos las transferencias de sitio web gratuito como parte de nuestro servicio de hospedaje web compartido y dedicado. La experiencia que hemos obtenido en miles de transferencias de sitios que hemos realizado es enorme y esto nos ayuda a resolver prácticamente cualquier problema que pueda presentarse durante el proceso.

Sabemos que pueden existir dificultades durante el proceso generadas por los proveedores de hospedaje web debido a versiones de software incompatibles o incluso, en ocasiones una transferencia se puede ver afectada simplemente por el uso de una estructura de archivos especifica utilizada por algunos proveedores de hospedaje web.

Cuando hablamos de transferencias de sitios web CMS como es el caso de WordPress, Joomla, Drupal, etc., tenemos una lista de procesos importantes a seguir en un orden determinado para que al momento de migrar el sitio a nuestros servidores, se realicen los cambios correctos en los archivos de configuración como wp-config.php en el caso de WordPress. Si este proceso no es ejecutado en el orden correcto, la plataforma no funcionara correctamente y el sitio se verá gravemente afectado hasta el punto de ser prácticamente inservible.

Existen otros muchos procedimientos a seguir dependiendo del proveedor de hospedaje web del que proviene el sitio web, ya que hay otras cosas que se deben hacer para asegurar una migración exitosa sin impacto a los visitantes. En ocasiones las migraciones se deben llevar a cabo con accesos SSH y FTP cuando hablamos particularmente de sitios robustos. Nuestros clientes siempre son nuestra mayor prioridad y los servicios que utilizan como es el sitio web, correos electrónicos, bases de datos, etc, requieren de toda nuestra atención para que nuestros clientes reciban un Soporte Técnico de calidad con un servicio siempre transparente.

 

 

The following two tabs change content below.
Somos el departamento de Soporte Técnico de la empresa Cayman Hosting. Nos apasiona nuestro trabajo ! Soporte Técnico Cayman Hosting

Leave a Reply