Crece tu empresa a través de las redes sociales

Crece tu empresa a través de las redes sociales

Actualmente en México el 79% de los internautas utilizan las redes sociales diariamente, por lo que resulta esencial para el éxito de tu empresa estar presente de forma activa en Facebook y Twitter. El uso de las redes sociales son una gran manera de conectar con clientes actuales así como nuevos clientes interesados en nuestros productos o servicios.

Si te estas preguntando ¿Cuáles redes sociales debes utilizar para tu empresa?, hemos compilado una lista de las cinco principales redes sociales y cómo pueden ayudar a crecer tu negocio.

Facebook

Esta es la mayor plataforma de redes sociales con más 46 millones de usuarios en México que utilizan la red social sin duda resulta indispensable para tu negocio utilizar esta plataforma. Todas las empresas deben tener una página en Facebook para interactuar con sus clientes y nuevos prospectos.

Debes considerar que tener una página de negocio en Facebook no es simplemente crear la página, sino que debes alimentarla al menos 1 o 2 veces por semana y debes atender a los comentarios y preguntas directas que realiza el público. También es buena idea utilizar los anuncios patrocinados de Facebook para conseguir nuevos seguidores así como para llevar visitantes a tu página web con el objetivo de crear mayores conversiones (ventas).

Twitter

Es otra popular plataforma de medios de comunicación social y cuenta con aproximadamente 23 millones de usuarios activos en México. Twitter se ha hecho popular por hacer llegar mensajes de 140 caracteres o menos y es una gran manera de ingeniar mensajes cortos pero que resonarán con los seguidores.

¿Cómo usar Twitter en tu empresa?

Pequeñas y Micro empresas pueden utilizar Twitter para publicar noticias, imágenes, videos, concursos dirigidos, entrar en contacto con los seguidores y promocionar algún producto o servicio eficientemente. Otra característica muy popular de Twitter es el #hashtag. Las empresas pueden crear hashtags o simplemente montarse sobre hashtags ya populares que hagan referencia a la cuenta de tu empresa.

Pinterest

Los propietarios de pequeñas empresas deben pensar en Pinterest como tablón de anuncios más grande del mundo; hay más de 6.5 millones de usuarios activos de Pinterest en México. Después de configurar su perfil de Pinterest, puede crear tablas que narran la historia de su marca y crean un efecto en los seguidores.

¿Cómo utilizar Pinterest en una pequeña empresa?

Pinterest se centra en el uso de imágenes que se relacionan con su marca. Cada vez que creas y compartes algún contenido, debes incluir una imagen de gran calidad para Pinterest. Esto hace que sea posible para usted y sus seguidores a compartir su contenido en Pinterest y en última instancia conducir a más tráfico a su sitio web.

LinkedIn

Es una plataforma social para los profesionistas, cuenta con más de 3 millones de usuarios en México. LinkedIn actúa como un curriculum vitae en línea donde se publica información sobre profesional sobre ti y tu negocio.

¿Cómo utilizar LinkedIn para la pequeña empresa?

Muchas pequeñas empresas van a usar LinkedIn como una manera de construir credibilidad. LinkedIn tiene una característica incorporada en los blogs donde se puede enviar información comercial y solidificarse a si mismo como un experto en la industria. Si estas buscando para conectar con otras marcas y profesionales de la industria, LinkedIn es para ti.

Youtube

Con más de 20 millones de usuario en México, YouTube es sin duda la plataforma de vídeo más popular en el mercado. En pocas palabras, el video la mejor forma de mostrar contenido completo y una gran manera de hacer crecer tu negocio.

¿Cómo utilizar YouTube para tu pequeña empresa?

Las pequeñas empresas deben utilizar YouTube para crear vídeos divertidos, tutoriales de productos o servicios, videos educativos, y mucho más. Cuanto más divertido sea el video, más visitantes obtendrás y mayores oportunidades de nuevos clientes obtendrás, sin embargo es muy importante no olvidar que no todo es diversión, sino que los contenidos creados deben ser acordes a tu imagen corporativa y llevar cierto nivel de seriedad y formalismo que caracteriza a tu empresa.

Cualquier red social que elijas para tu empresa, deben tener en cuenta que ésta requiere ser administrada por expertos que dediquen tiempo para publicar, diseñar y sobre todos, para atender a los comentarios y preguntas publicas de los visitantes. En Cayman Hosting ofrecemos el servicio de Administración de Redes sociales con precios desde $750 pesos por mes, puedes ver nuestros planes y costos haciendo clic aquí

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