Diferencias entre POP  e IMAP ¿cuál elegir?

Diferencias entre POP e IMAP ¿cuál elegir?

Tanto el servicio POP como IMAP están diseñados para enviar y recibir correos eficientemente, sin embargo son servicios para distintas necesidades. Cayman Hosting regularmente recomendamos utilizar el servicio IMAP para la configuración de cuentas de correo, ya que en la actualidad la mayoría de los usuarios utilizamos mas de un dispositivo para el uso de nuestros correos. En seguida te mostramos las diferencias entre ambos servicios para que puedas elegir el que más te conviene.

POP

El servicio POP realiza una copia de los mensajes recibidos a tu computadora eliminando el mensaje del servidor, este movimiento provoca que tus mensajes solo estén disponibles en tu computadora y no en otros equipos como tu celular, tableta o cualquier otro equipo. Si requieres revisar el historial de correos deberás acudir fisicamente a tu computadora para poder consultarlos.

Ventajas de POP

La ventaja de configurar tus cuentas POP es que el almacenamiento de los mensajes los tendrás localmente liberando así el espacio del servidor de tal forma que puedes almacenar grandes cantidades de información sin afectar tu plan de almacenamiento web.

Desventajas de POP

Al tener tus correos localmente no podrás accesar a ellos desde ningún otro equipo. Si tu computadora sufre de alguna falla podrás perder todo tu historial de correos. Además de esto, si te encuentras fuera de tu oficina donde son dispones de acceso a tu celular o a otros equipos, tampoco podrás revisar el historial de correos.

 

IMAP

El servicio IMAP mantiene todos tus correos y carpetas dentro del servidor, cada vez que recibes un correo, tu equipo acude al servidor para leer el mensaje y mostrarlo en pantalla sin eliminarlo del servidor, de tal forma que no dependerás de ningun equipo en particular para revisar todo tu historial de correo.

Ventajas de IMAP

Al configurar tu servicio IMAP podrás accesar desde tu celular, tableta, computadora o incluso desde cualquier otra computadora con acceso a internet y siempre tendrás la habilidad de poder leer todos tus correos incluso los de la bandeja de correos enviados y carpetas personalizadas. Si por algún motivo cambias de equipo, basta con configurar tu cuenta de correo en tu nuevo equipo y automáticamente se mostrarán todos tus correos.

Desventajas de IMAP

Conforme transcurra el tiempo almacenarás cada vez mas correos electrónicos, esto provoca que el espacio en servidor se agotará eventualmente y te verás en la necesidad de incrementar tu plan de hospedaje para tener mas capacidad. Por suerte en Cayman Hosting somos los pioneros y de las pocas empresas a nivel mundial en ofrecer hospedaje web ilimitado para que no tengas que preocuparte por el espacio requerido en tus correos ni en tu web.

Leave a Reply