EXTENSIONES RECOMENDADAS PARA JOOMLA

Cuando se habla de CMS hacemos referencia al sistema Joomla el cual es uno de los más utilizados para el desarrollo de páginas web que existen, además de ser escalable y muy fácil de utilizar, el sistema Joomla se caracteriza por contar con una comunidad de desarrolladores muy amplia y variada.

Las extensiones de Joomla son micro desarrollos que suelen completar la web mediante foros, galerías, formularios, carruseles, banners y otras las funciones predefinidas por default en el sistema. Joomla cuenta con su repositorio oficial para búsqueda y descarga de dichas extensiones, recuerda que solo debes utilizar dicho repositorio ya que de no hacerlo es muy probable que descargues una extensión que pueda contener virus o malware que estarías llevando hacia tu web convirtiendo la misma en un sitio que será atacado fácilmente. Aquí puedes ir al repositorio oficial de Joomla.

En Cayman Hosting hemos preparado un listado de las extensiones que consideramos necesarias para prácticamente cualquier página web, la mayoría de ellas son de seguridad pero también hemos agregado otras que ofrecen funciones muy interesantes. El orden de este listado está definido por el alfabeto y no por importancia ya que cada web es distinta y solo su desarrollador puede definir la importancia de cada una.

  1. AdminExile
  2. AntiCopy
  3. Akeeba Backup
  4. Breezing Forms Pro
  5. Brute Force Stop
  6. EasyBlog
  7. JFBConnect
  8. K2
  9. Securitycheck
  10. Two Factor Authentication

En todos los sistemas CMS siempre es muy importante mantener respaldos al menos una vez por semana y todos los módulos, plugins y componentes deberán estar actualizados en todo momento, estas practicas no garantizan que tu web no sea atacada pero si reduce la probabilidad en un 99%