Los Hackers de Google Chrome están por cambiar tu idea de “Seguridad Web”

Los Hackers de Google Chrome están por cambiar tu idea de “Seguridad Web”

Parisa Tabriz dirige un grupo dedicado a la seguridad del navegador Chrome de la compañía en Google mejor conocido como “Departamento de Seguridad Chromeland”, dicho equipo de seguridad creó hace algunos años la advertencia de Chrome a los usuarios que visitan sitios web inseguros mostrando un candado rojo tachado con un X, pero esto está por cambiar muy pronto. El equipo de Parisa Tabriz cree que el navegador Google Chrome debe ser mas claro y sincero con los usuarios sobre la advertencia de sitios no seguros, de tal forma que decidieron cambiar este candadido por una frase que diga “NO SEGURO” o “SEGURO”.

Los sitios web que utilizan el protocolo HTTP sin un sistema de encriptación de información serán marcados como “NO SEGUROS” para que los usuarios estén conscientes que cualquier información ingresada en esos sitios web puede ser capturada o expuesta a hackers o incluso puede ser capturada con gran facilidad por un malware instalado en la red o en el servidor.

Distintas compañías dedicadas a los servicios web están tratando de crear un Internet mas “SEGURO” para todos y uno de los principales métodos es señalando a los sitios que no utilizan un certificado SSL instalado en su sitio web.

“La gente dice que Google no debería hacer que la mitad de la web parezca aterradora, que la gente tenga miedo de ella”, dice Tabriz. “Pero para nosotros, es un problema de tratar de ser honesto con los usuarios. Sin HTTPS, un usuario o servicio web no puede tener ninguna expectativa de que nada en un sitio no ha sido manipulado o escuchado. Y eso es una locura.

A partir de Enero 2017, Chrome cambiará el modelo de seguridad en su navegador para en lugar de advertir a los usuarios sólo de los sitios encriptados por HTTPS con cifrado defectuoso o mal configurado, como lo hace actualmente Chrome, marcará como “NO SEGURO” los sitios no cifrados que aceptan un nombre de usuario y Contraseña o tarjeta de crédito. Este mensaje se mostrará a la izquierda de la barra de direcciones de Chrome.

Si tu sitio web aún no utiliza un certificado de seguridad SSL, deberías considerar el utilizarlo. En Cayman Hosting ofrecemos certificados SSL económicos desde $899 pesos mas i.v.a. anuales.

screen-shot-2016-11-02-at-11-49-09-am

The following two tabs change content below.
Somos el departamento de Soporte Técnico de la empresa Cayman Hosting. Nos apasiona nuestro trabajo ! Soporte Técnico Cayman Hosting

Leave a Reply