PLUGINS RECOMENDADOS PARA WORDPRESS

Los Plugins de WordPress son necesarios para que tu web utilice determinadas funciones o herramientas y muchos de ellos pueden ser realmente muy útiles, sin embargo debes tener cuidado con el plugin que instalas en tu web ya que cada que agregues un plugin a tu página, ésta se hará un poco mas lenta debido a que incrementa el numero de archivos así como el numero de procesos que debe resolver tu web.

Nunca debes instalar un plugin pirata ni un plugin proveniente de un sitio dudoso ya que ésta es la principal forma en que los hackers inyectan código malicioso en tu web sin que te des cuenta.

A continuación encontrarás una lista de Plugins que nuestro equipo de desarrollo web recomienda debido a que son muy útiles, muchos de ellos son gratuitos y otros son de paga.

Plugins para WordPress

  1. Contact Form 7. Este plugin te ayudará a crear formularios de contacto sencillos pero muy útiles.
  2. Yoast SEO. El posicionamiento orgánico de tu página web es necesario si deseas que tu página sea encontrada en buscadores, este plugin es ideal para dicho propósito.
  3. WooCommerce. El mejor plugin si de comercio electrónico se trata.
  4. Wordfence Security. La seguridad de tu web es un tema indispensable, este plugin te ofrece en su versión gratuita una gran seguridad y en su versión de pago obtendrás verdadero valor agregado.
  5. UpdraftPlus WordPress Backup Plugin. Los respaldos de tu web siempre son recomendados y con este plugin podrás realizarlos en pocos clics.
  6. Duplicator – WordPress Migration Plugin. Si necesitas migrar tu página web de un servidor a otro o simplemente de una carpeta a otra, con este plugin puedes hacerlo de manera sencilla incluso si tu web es muy grande.
  7. Google Analytics Dashboard for WP (GADWP). Una página web sin métricas sería como manejar con ojos cerrados. El sistema de Google Analytics ademas de ser gratuito es de gran ayuda si quieres conocer la actividad en tu web y este plugin integra Google Analytic con tu administrador.
  8. Really Simple SSL. Utilizar un certificado SSL ahora es indispensable para cualquier pagina web, con este plugin te olvidas de configuraciones complicadas y en pocos minutos tu web operará bajo el protocolo HTTPS
  9. WPML. Si lo que necesitas es una web multi-idioma, sin duda el mejor plugin es WPML, aunque es un plugin de paga y no es nada económico, su funcionamiento y desempeño realmente vale la pena hacer el esfuerzo y comprar la licencia de este plugin.
  10. Gravity Forms. El plugin Contact Form 7 puede crear formulario muy sencillos y básicos. Si necesitas formularios muy avanzados o incluso con estructuras lógicas, el plugin Gravity Forms es el mejor para lograrlo. El costo es elevado pero las ventajas que obtendrá tu web hacen que consideres comprarlo.