Correos electrónicos con recibos falsos infectan tu PC con “Ransomware”

Correos electrónicos con recibos falsos infectan tu PC con “Ransomware”

En las últimas semanas se ha incrementado el volumen de correos fraudulentos que circulan en internet. En particular un gran número de usuarios reportan que reciben correos que provienen aparentemente de remitentes conocidos como pueden ser compañeros de trabajo, clientes, proveedores, amigos o incluso familiares. Dichos correos siempre contienen un archivo adjunto en PDF, Excel o Word el cual contiene un virus “ransomware”.

Este es un ejemplo de dichos correos.

SPAM emails

SPAM emails

Estos correos incluso en algunas ocasiones muestran al remitente con el nombre y la cuenta de correo real de su contacto y con una firma en el correo como su contacto suele enviarle mensajes. Es vital que usted sea muy precavido y no abra los archivos adjuntos, ya que en caso de hacerlo, el virus será instalado en su equipo y enviará mensajes a sus contactos haciéndose pasar por usted.

Le recomendamos siempre mantener su antivirus activo y actualizado, así como revisar su equipo de virus frecuentemente. También recomendamos no abrir archivos adjuntos de dichos formatos, a menos que usted tenga la seguridad que su contacto es quien le ha enviado dicho documento.

Existe otra herramienta de prevención de virus entrantes, la cual es nuestro servicio de AntiSPAM Pro, el cual puedes conocer haciendo clic aquí

Si tus contactos te han notificado que alguna de tus cuentas de correo está realizando dichos envíos fraudulentos, quiere decir que tu equipo ya ha sido infectado y deberías reportarlo cuanto antes a tu personal encargado del mantenimiento de tus equipos de computo para que puedan limpiar de virus y evitar una mayor propagación. Dichos envíos de correos infectados no son enviados desde nuestros servidores sino que se envían a través de servidores de los hackers y por ende, no podemos evitar dichos envíos ya que no podemos controlar el uso de servidores ajenos a Cayman Hosting.

Si eres cliente de Cayman Hosting y tienes alguna duda sobre este tipo de correos con virus, recuerda que siempre puedes enviarnos un correo a soporte@cayman.mx o puedes llamarnos al (33) 3109-9657 y con gusto te asesoraremos y resolveremos cualquier duda que pudieras tener.

 

The following two tabs change content below.

Leave a Reply