Cómo saber cuál es la dirección IP de mi Pc

¿Cómo saber cuál es la dirección IP de mi Pc?

La dirección IP de una computadora no es más que un número único que sirve como una especie de identificación con el que eres identificado dentro de una red. Con este domicilio puedes configurar las conexiones de tu equipo en red con otros dispositivos.

 

¿Cómo funcionan las direcciones IP?

Una dirección IP está compuesta por 4 series de números los cuales se encuentran separadas entre sí por un punto. Estas series están formadas por un máximo de 4 números. Los puntos a su vez sirven para comunicar la información con otras redes.

La manera más sencilla de ver cómo funcionan estas series de números es como si se tratara de un teléfono local; la dirección IP siempre va a contar con un prefijo que va a servir para identificar el número de la red, mientras que el resto funcionan para identificar el número del servidor. Los dígitos que conforman las series van a ser determinados por un sistema que sirve para clasificarlos dentro de los diferentes tipos de redes que existen.

 

¿Cómo saber la IP de mi Pc?

1.  Presione las teclas Windows + R para abrir el panel Ejecutar.

2.  En el cuadro que ha aparecido, escriba CMD.

3.  En caso de que cuentes con Windows 10 como tu sistema operativo, puedes acceder al símbolo de sistema al presionar las teclas Windows+X

4.  Una vez se haya desplegado el CMD deberás escribir el comando IPconfig. Al presionar “Enter” Aparecerán todas las conexiones de red de tu equipo.

5.  Ahora solo debe buscar aquella conexión que se encuentra activa para poder ver cuál es su dirección IP. Debes asegurarte que la conexión cuente con la etiqueta Dirección IPv4 para saber que el número es correcto.

6.  Muchas veces la lista de conexiones que aparecen luego de ingresar el comando IPconfig es larga. Usualmente la dirección IPv4 se encuentra al final de la lista.

7.  Verifica que estás tomando el número correcto. Recuerda que una dirección IP está compuesto por 4 series con un máximo de 3 números y que además, están separadas entre sí por un punto.

 

¿Cómo saber mi IP publica?

Conocer tu IP pública es un proceso mucho más sencillo que el que vimos anteriormente, para esto solo vamos a tener que acceder a un navegador de internet e ingresar a un motor de búsqueda.

1.  Una vez hayas ingresado al motor de búsqueda, lo único que debes hacer es escribir “Dirección IP” y presionar “Enter

2.  Una vez haya cargado la búsqueda, tendrás entre los resultados, tu dirección IP pública.

3.  Esta función no es compatible con el motor de búsqueda de Yahoo! Pero funciona perfectamente con Google, Bing o Ask.

Cómo puedes observar, conocer tu dirección IP es una tarea muy sencilla y que puedes realizar sin necesidad de ser un hacker o genio informático. Solo debes seguir los pasos anteriores al pie de la letra y listo, habrás conseguido como ver tu dirección IP.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Coronavirus y el e-commerce

Coronavirus y el e-commerce

Coronavirus y el e-commerce El COVID-19 es una enfermedad respiratoria conocida como Coronavirus. Desde que se dio a conocer en China el 31 de diciembre

Cambios para certificados SSL

Cambios para certificados SSL

Cambios para certificados SSL ¿Ya revisaste la vigencia de tu certificado SSL? Revisa esta información, vienen cambios importantes La mayor utilización de medios digitales para

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Abrir chat
¡Hola! Bienvenid@ a Cayman Hosting. Envía un mensaje si requieres asistencia o tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios.

¡Estamos listos para apoyarte!