Coronavirus y el e-commerce
El COVID-19 es una enfermedad respiratoria conocida como Coronavirus. Desde que se dio a conocer en China el 31 de diciembre de 2019 se ha extendido por el mundo causando miles de contagios y paralizando la economía de los países. Como parte de las medidas implementadas para evitar contagios masivos se recomienda permanecer en casa y evitar el contacto. El coronavirus tiene efecto en el PIB al disminuir el consumo y la actividad económica al permanecer gran parte de la población en cuarentena.
Sin embargo, esta enfermedad también podría llevar a replantear el papel del ecommerce y el «home office» en el mundo.
Beneficios del e-commerce
A nivel mundial se pronostica que el e-commerce tenga un crecimiento del 10.8% hasta el 2022, además de que la mayor parte de los usuarios en México vive en ciudad, pertenece a clase media y alta, y compra principalmente desde su dispositivo móvil. Es decir, cualquier persona que tenga dispositivo móvil y un medio de pago puede realizar una compra en línea sin necesidad de salir de su hogar. El comercio digital elimina las barreras geográficas y los cambios de divisa. Además, opera con menores costos y permite la formación de una comunidad digital lo que lleva a mayor reconocimiento de la marca.
Cada día existe mayor oferta de productos en línea lo que vuelve mas competitivo el mercado beneficiando al consumidor. Una tienda en línea opera las 24 hrs del día de modo que el servicio nunca está limitado por el horario.
Comercio digital como oportunidad de crecimiento
El Coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa, lo que ha llevado a medidas extremas como la cuarentena obligatoria. En México, se anunció la suspensión de clases y en algunas empresas se ha comenzado a aplicar el «home office«. Con tantas personas en casa el comercio digital es una oportunidad de adquirir bienes o servicios sin exponerse al contagio, además de mantener actividad económica. El comprar en línea permite que el consumo se mantenga incentivando la inversión, además de mantener las importaciones y exportaciones. El consumo, la inversión y las exportaciones netas forman parte de la contabilidad del Producto Interno Bruto (PIB) lo que define el crecimiento económico de un país o región.
El permanecer en casa también es una oportunidad de llegar a clientes a través de redes sociales ya que se dispone de mayor tiempo para navegar, por lo que esta contingencia puede ser utilizada para elevar la oferta de productos en medios digital beneficiando el comercio y la comunicación.
Comienza tu tienda en línea
El ecommerce no sólo es una moda, sino una tendencia en el mundo que redefinirá la forma de comercializar en el futuro. No te quedes fuera de la competencia y aprovecha los beneficios de la tecnología para elevar tus ventas y margen de utilidad, además de satisfacer a tus clientes y lograr reconocimiento de tu marca. Al crear tu tienda en línea desde tu portal puedes vincularlo a tus redes sociales y generar una interacción especial con tus clientes y prospectos. No dejes pasar la oportunidad de crecer e integrarte a la economía digital.
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