evitar paginas web gratis

Evitar Páginas Web gratis

3 razones para evitar páginas web gratis

Un sitio web es el espacio en donde puedes mostrar al mundo tus servicios y transmitir tu propuesta de valor. En esta economía digital, el no contar con una página web es estar fuera de la competencia, ya que el público busca información y si no halla más de tu propuesta es probable que pase a la competencia.

De esta forma, el sitio web no sólo es una URL, sino se convierte en la diferencia entre permanecer en el mercado o desaparecer. Independientemente de si eres artista, freelancer o representas a una empresa, debes contar con tu propio espacio digital.

Las redes sociales permiten crear una comunidad, ayudan a difundir tu marca personal y a llegar a personas interesadas en tu contenido, pero con tu página web puedes realmente transmitir tu valor a los interesados en tu propuesta.

¿Por qué tener un sitio web?

En los años noventas los sitios web eran estáticos y sólo presentaban información en forma unidireccional, es decir, no existía interacción por parte del público. Esta forma de comunicación digital evolucionó a la Web 2.0 y ahora se habla de Web 3.0 y 4.0.

La comunicación ahora es dinámica y el propio usuario es generador de contenidos, así que existe vinculación entre los blogs y las redes sociales. Esta mayor interacción se convierte en un motor de crecimiento para tu negocio y todo parte de la creación de contenido.

Si no eres parte de esta dinámica por no presentar información de calidad en tu blog, o no cuentas con un espacio único para mostrar tu propuesta, reduces tu posibilidad de destacar en la aldea digital, ya que no todo tu cliente potencial te logrará encontrar ni entenderá por qué te debe elegir a ti sobre la competencia.

Así que un sitio web es tu oportunidad de destacar y atraer clientes potenciales que pertenezcan a tu nicho de mercando, contribuyendo a impulsar tu negocio, no importa si cuentas con un espacio físico o sólo virtual.

Una vez entendida la necesidad de contar con un sitio web surge la pregunta, ¿cómo consigo mi sitio web? sobre todo considerando la enorme cantidad de opciones gratuitas, así que eso lleva a la siguiente pregunta ¿por qué pagar por un sitio web si puedo tener uno gratuito?

Aquí te presentamos 3 razones por las que deberías evitar un sitio web gratuito.

Razón 1: Sinergia

Como comentábamos anteriormente, la evolución de la tecnología ahora permite la vinculación entre tu sitio web y tus redes sociales, así es posible llevar tráfico de tu sitio a tus redes y viceversa.

Sin embargo, un sitio web gratuito normalmente consiste sólo en una página de presentación con opciones limitadas de diseño, así que la opción de ingresar galerías dinámicas, videos, o vínculos hacia otras secciones de tu contenido no es sencilla.

Entonces, si tienes contenido en Facebook, YouTube y lo quieres vincular en solo espacio, el sitio web te ofrecerá opciones muy reducidas que también limitarán la interacción y formación de comunidad.

Razón 2: Visibilidad en buscadores

Si buscas que tu negocio crezca lo más seguro es que requieras visibilidad. Si tienes un negocio necesitas que tus clientes potenciales te conozcan y compren tus productos o servicios, para ello necesitan encontrarte primero.

¿Cómo te encuentran tus clientes? el principal buscador en América Latina es Google, por lo que si requieres un médico, tal vez teclearán médicos en su ciudad, o escribirán sus síntomas y revisarán contenido relacionado. Una vez que encuentren uno es probable que busquen su sitio web para encontrar mayor información.

Aquí es donde surge una diferencia entre los sitios web gratuitos y los creados por profesionales. Un sitio web gratuito no cuenta con herramientas SEO para posicionarte en los buscadores, así que puede ser que si cuentas con uno aparezcas en los resultados pero no en las primeras posiciones lo que es equivalente a no figurar.

Las herramientas SEO permiten a los profesionales posicionar tu página en los primeros lugares en los buscadores, además de contar con un dominio relacionado con tu actividad que facilita que tus clientes te encuentren. No es lo mismo encontrarte como doctor.com a localizarte entre la multitud de contenido como sitiowebgratis/páginas/doctor

Razón 3: Inbound marketing

El inbound marketing es un tipo de publicidad no invasiva en donde puedes llegar hacia tus clientes por medio de contenido de calidad a través de la combinación de medios entre redes sociales y blog. En este tipo de publicidad, el usuario acepta tu contenido por encontrarlo interesante y te puede proporcionar sus datos para continuar el contacto.

Para ello puedes usar formularios de contacto, regalar material interesante además de seguir generando formas de comunicación. Los sitios web profesionales permiten la generación de páginas de aterrizaje, el uso del email marketing o whastapp marketing.

Un sitio gratuito no sólo no te permite figurar con el nombre de tu marca, sino que dificulta los diferentes medios de crecimiento de tu negocio.

Sitio web profesional

Después de estas razones puede quedar claro que a pesar de las opciones gratuitas del mercado, es importante invertir en un sitio web de calidad. Un sitio web no debe ser muy caro para funcionar pero si es importante que muestre tu propuesta de valor a los clientes potenciales y permita crear una comunidad o pertenecer a una.

Tu sitio web aporta valor y contribuye al crecimiento de tu negocio y a la visibilidad de tu marca. Puedes cotizar diferentes opciones que se ajusten a tus necesidades pero sobre todo aprovecha sus beneficios.

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