¿Qué es un hosting y cómo elegirlo?

Supongamos que requieres un sitio web para tu negocio, así que revisas las ofertas disponibles y te encuentras con multitud de opciones. Al analizar información te encuentras con la palabra «hosting», pero ¿qué es un hosting? ¿para qué sirve? y ¿cómo elegirlo?

Aquí te resolvemos estas dudas con el fin de que elijas la mejor opción para tu sitio web.

¿Qué es un hosting?

Cuando creas un sitio web, este requiere insertarse en la web, y esto es posible a través de un hosting. Este es un servicio brindado por compañías especializadas que insertan tu sitio web en un servidor remoto.

De esta forma, cuando alguien teclea el nombre de tu página, esta solicitud llega al servidor y éste envía la información de la página al usuario. Es decir, consiste en adquirir un pequeño espacio dentro de la web.

Sin un hosting tu página no podría alojarse en la web porque no tendría un espacio disponible, así que es lo que hace que tu página web funcione. El hosting no sólo te brinda espacio para tu sitio web, sino también para tu correo electrónico y servicio de base de datos, por lo que es muy importante que lo elijas adecuadamente.

Tipos de hosting

Cuando elijas un hosting primero piensa en tus necesidades ya que existen diferentes opciones.

Hosting compartido

El hosting compartido es la opción más económica y se recomienda para sitios pequeños y medianos. Haciendo una analogía con un edificio, sería rentar el equivalente a una pequeña oficina en donde posees un espacio propio pero también compartes algunos recursos con otros usuarios. Un hosting compartido son varios sitios web alojados en un mismo servidor.

Hosting Virtual (VPS)

El hosting VPS Comparte los recursos del servidor pero divide el espacio virtual entre los proyectos. Esta opción es útil para opciones personalizadas o para sitios que reciben un gran número de visitas simultáneas, por ejemplo periódicos.

Volviendo a la analogía del edificio sería el equivalente a rentar toda una planta del mismo.

VPS Cloud

Los servicios en la nube ahora permiten flexibilizar tu espacio, de esta forma se puede adquirir un espacio fijo y se tiene la disponibilidad de ampliarlo de acuerdo a tus necesidades.

Esta opción equivale a rentar toda la planta de un edificio pero en ocasiones especiales se tiene la opción de rentar todo el edificio, y luego volver a tu espacio original.

Hosting Dedicado

Esta es una excelente opción si requieres potencia continua. Aquí dispones del servidor entero para un solo proyecto. Es decir, todo el edificio es para ti

Cloud Privado

Es una variante del hosting dedicado, es decir, adquieres tu propio servidor pero en ocasiones es posible rentar un segundo servidor.

¿Cómo elegir el mejor hosting?

Como ya vimos, tener un hosting es necesario para que te encuentren en la web, pero ¿cómo eliges el mejor? Aquí te damos 5 recomendaciones para elegir tu hosting adecuadamente:

  1. Considera el espacio que vas a necesitar. Antes de contratarlo reflexiona sobre cuántas visitas vas a recibir o qué información requieres almacenar, no es el mismo espacio que requiere un portal web con venta en línea a un sitio web sencillo.
  2. Visitas simultáneas. Va relacionado con el espacio, recuerda que si no adquieres el espacio adecuado tu sitio no funcionará de forma óptima y tendrá interrupciones, esto afecta tu posicionamiento SEO.
  3. Velocidad. Entre mayor velocidad te ofrezca el hosting es mejor, todos queremos visitar sitios rápidos.
  4. Nivel de disponibilidad. Tu hosting debe ofrecerte trabajar en condiciones óptimas disminuyendo las interrupciones en el servicio
  5. Atención al usuario. Contrata un hosting que te ofrezca soporte 24 horas para solucionar tus problemas de forma inmediata. Si no cuenta con servicio al cliente no es una buena opción.

Cayman Hosting

En Cayman Hosting pensamos en tus necesidades y te ofrecemos diferentes opciones de almacenamiento web, además de seguridad y servicio al cliente 24 horas.

También te ayudamos a posicionar tu sitio en buscadores, porque ¿de qué sirve contar con la mejor propuesta del mercado si nadie la ve?

Acércate a nuestra página y conoce las opciones que tenemos a tu disposición, si quieres saber más del tema puedes escribirnos tus comentarios o seguirnos en redes sociales.