Sitio web o página web, ¿cuál es la diferencia?

Tradicionalmente, si tienes un negocio físico requieres de mostrar tu mercancía, interactuar con clientes o prospectos, lanzar promociones y contar con una estrategia de publicidad. En el mundo digital sucede exactamente lo mismo.

¿Por qué tener un sitio o página web?

Para ser visible ante clientes y prospectos necesitas mostrar tu mercancía y transmitir tu propuesta de valor, pero ¿cómo lo haces? Para ayudarte en tu estrategia de posicionamiento necesitas de un sitio web.

Las redes sociales no sustituyen a un sitio web, y viceversa. Cada una de estos canales de comunicación con el cliente forman parte de una misma estrategia digital.

El sitio web te aporta herramientas únicas de interacción con tus clientes, en él puede aceptar pagos, informar a tu comunidad, y generar contenido de calidad.

Ahora que sabes la importancia de contar con un sitio o página web, te has preguntado si ¿existe diferencia entre ambos términos? o ¿significan lo mismo?

Sitio Web o Página Web

Un sitio web es una localización en la World Wide Web (www) que contiene documentos organizados jerárquicamente. Cada uno de estos documentos contiene textos o gráficos que aparece como información digital en el ordenador, estos documentos se denominan página web.

Es decir, una página web es una unidad de información, mientras que el sitio web es la colección de estas unidades que están conectadas por varios enlaces.

Una tendencia en la actualidad es la creación de una página de inicio extensa, muy dinámica y llena de información. Este tipo de páginas se conocen como landing page y son muy útiles para el marketing digital.

Como analogía, una página web sería el equivalente a las hojas de un libro, mientras que el sitio web es el libro. En el libro las páginas contienen información y se encuentran ordenadas jerárquicamente.

Recomendaciones para un sitio web exitoso

Los sitios web pueden ser de diferentes temáticas como religiosos, blogs, recetas nutricionales, comerciales, entre muchos otros, pero todos tienen como fin común ser visibles en la web.

En el caso de sitios comerciales, es muy importante que la información responda a las necesidades de los usuarios, además de que sea fácil de navegar y contenga contenido de valor.

Tu sitio web debe ser atractivo visualmente y contener información relevante, también es un apoyo para la vinculación con redes sociales y el crecimiento de tu comunidad.

Pero lo más importante es que tu sitio sea seguro. Si tienes un sitio lleno de contenido pero cuando te busquen en la web encuentran el mensaje de «Sitio no seguro», los usuarios pueden no accesar y nadie verá tu contenido.

Para mantener la seguridad de tu sitio debes contar con un Certificado SSL que garantiza que la información proporcionada por los usuarios se encuentra protegida.

Consulta nuestras opciones de alojamiento, dominios y Certificados SSL, contamos con excelentes opciones a precios accesibles.