Configuración de correo electrónico en Android ¿Cómo configurar los ajustes de correo electrónico en Android?

En tu teléfono smart con sistema operativo Android puedes utilizar la aplicación de correo predeterminada llamada: E-mail (En algunos teléfonos Android el nombre de la aplicación es Mail).

Antes de configurar los ajustes de correo electrónico asegúrate de que tienes una conexión a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi. El programa de correo puedes abrirlo desde tu teléfono Android pantalla de inicio -> Todos los programas. Haz clic en el icono de correo electrónico para cargar la aplicación. Luego haz clic en la opción Otros (POP3/IMAP) en la lista elige un proveedor de correo. En la próxima ventana, ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de correo electrónico. Luego haz clic en el botón Siguiente.

Introduce los ajustes entrantes para tu cuenta de correo electrónico. Elige POP3 o IMAP como el protocolo de correo entrante.

Verifica la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario. Introduce la dirección del servidor POP3/IMAP. Elige el tipo de conexión de seguridad (Ninguno / SSL / TLS) y el puerto del servidor si difiere de la predeterminada. Haz clic en el botón Siguiente.

Continúa con la configuración del servidor saliente. Asegúrate de que esté seleccionada la casilla de Solicitar inicio de sesión. Verifica los datos de acceso y la configuración del servidor SMTP. Elige el tipo de conexión de seguridad (Ninguno / SSL / TLS) y el puerto del servidor si difiere de la predeterminada. Haga clic en el botón Siguiente.

La información introducida se verificará. A continuación, puedes completar la configuración haciendo clic en el botón Realizado (Finalizar). Una vez que esté listo podrás usar tu teléfono inteligente Android para administrar tus mensajes de correo electrónico.

  Ver Tutoriales