Cliente Mozilla Thunderbird ¿Cómo configurar Cliente Mozilla Thunderbird?

Sigue los siguientes pasos para configurar el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird para utilizar tu cuenta de correo electrónico.

Paso 1
Abre Thunderbird y seleccione el menú Herramientas. Haz clic en la pestaña Configuración de la cuenta.

Paso 2
Desde la nueva ventana, haz clic en el botón Añadir cuenta, después en la cuenta de correo electrónico y haz clic en Siguiente.

Paso 3
Introduce tu nombre tal y como desea que aparezca en el campo De: para todos los mensajes salientes y la dirección de correo electrónico que los demás puedan utilizar para enviarte mensajes de correo electrónico. Haz clic en Siguiente.

Paso 4
Especifica el servidor de correo entrante como del tipo POP3. La dirección es tu nombre de dominio (Ejemplo: tudominio.com).

Paso 5
Haga clic en Siguiente y escribe el nombre de usuario. Utiliza tu correo electrónico completo. Ejemplo: tunombre@tudominio.com

Paso 6
Después de hacer clic en el botón Siguiente, escribe el nombre de la cuenta de correo electrónico tal y como aparecerá en tu PC. Haz clic en Siguiente y, a continuación, en el botón Finalizar.

Paso 7
Haz clic en el servidor de salida (SMTP) en el panel izquierdo. Utiliza tudominio.com como el nombre del servidor. Configura el puerto de salida a 26.
A continuación, comprueba el nombre de usuario y contraseña e introduce la dirección de correo electrónico completa en el nombre de usuario.

Paso 8
Haz clic en Aceptar y ya está!

Paso 9
Asegúrate de comprobar tus mensajes de correo electrónico entrantes antes de intentar enviar alguno. Nuestros servidores utilizan el esquema de POP-antes-SMTP, que no permite el envío de mensajes sin comprobar tu correo. Puedes consultar la siguiente dirección URL para obtener información de cómo configurar una cuenta de correo en Mozilla Thunderbird 3.

  Ver Tutoriales