Configura tu Correo ¿Cómo configurar tu administrador de correo?

Puedes utilizar la interfaz de WebMail o cualquier administrador de correo electrónico como Microsoft Outlook, Outlook Express, MS Outlook, Mozilla Thunderbird, Mail o cualquier otro. Para utilizar la interfaz WebMail consulta nuestro tutorial sobre cómo utilizar cPanel webmail. Si prefieres utilizar un administrador de correo electrónico, como Microsoft Outlook, Outlook Express, MS Outlook, Mozilla Thunderbird, Mail o cualquier otro, te mostramos los ajustes que necesitas:

  1. Servidor de correo entrante (servidor POP3/IMAP):
  2. Servidor de correo mail.tudominio.com
  3. Outgoing (servidor SMTP): mail.tudominio.com
  4. Usuario: Tu dirección de correo electrónico completa. Ejemplo: tunombre@tudominio.com
  5. Password: El asignado en cPanel -> Email Accounts
  6. Autenticación SMTP debe estar habilitado para iniciar sesión con éxito

Si tienes tu servicio de correo electrónico apuntado a un servidor externo como Google Docs y haz modificado el registro MX para que resuleva con el servidor externo, deberás consultar las configuraciones de correo con tu proveedor de servicio de correo.

Puertos de E-Mail

  • El puerto para el correo entrante POP3 debe ser el 110
  • El puerto para el correo entrante IMAP debe ser el 993
  • El puerto para el correo saliente SMTP debe ser el 26 (465 para IMAP con SSL)

Si tienes tu servicio de correo electrónico apuntado a un servidor externo como Google Docs y haz modificado el registro MX para que resuleva con el servidor externo, deberás consultar las configuraciones de correo con tu proveedor de servicio de correo.

Configurar tu administrador de correo electrónico

Protocolos de correo electrónico

¿Qué es POP3?

Post Office Protocol versión 3 (POP3) es un protocolo de correo estándar utilizado para recibir mensajes de correo electrónico desde un servidor remoto a un cliente de correo local. POP3 te permite descargar mensajes de correo electrónico en tu computadora local y leerlos incluso cuando no estés conectado a internet.

¿Qué es IMAP?

El Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP) es un protocolo de correo que se utiliza para acceder al correo electrónico en un servidor web remoto desde un cliente local. IMAP y POP3 son los dos protocolos de correo de Internet más utilizados para el uso de correos electrónicos. Ambos protocolos son compatibles con todos los clientes de correo electrónico modernos y servidores web, aunque la mayoría de los proveedores solo utilizan el servicio POP3, en Cayman Hosting también te ofrecemos el servicio IMAP.

La principal diferencia entre IMAP y POP3:

El protocolo POP3 asume que sólo hay un cliente conectado al buzón de correo. En cambio, el protocolo IMAP permite el acceso simultáneo por múltiples clientes. IMAP es recomendable si tu buzón de correo es administrado por distintos usuarios, o si necesitas auto-sincronizar tus dispositivos como teléfono smart, tableta electrónica y computadora.

¿Qué es SMTP?

Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) es el protocolo estándar para el envío de correos electrónicos a través de Internet. SMTP utiliza el puerto TCP 25 por defecto, sin embargo en México y otros países los proveedores de Internet han bloqueado este puerto predeterminado para disminuir el Spam, por lo que en Cayman Hosting hemos creado el puerto privado 26 para que así puedas utilizar tu servicio de correo.

¿Cómo configurar un administrador de correo en tu teléfono Smart?

Los servicios de correo electrónico proporcionados por Cayman Hosting se pueden utilizar en cualquier dispositivo móvil al igual que en cualquier computadora o laptop con conexión a internet. Ve a este tutorial para configurar los administradores de correo electrónico en tu teléfono Smart o tablet.

  Ver Tutoriales