Seguridad de Correo Electrónico ¿Cómo mejorar la seguridad de tu correo electrónico?

Lo más importante en tema de la seguridad de tu correo electrónico es proteger sus datos de inicio de sesión así como tus mensajes de correo electrónicos. Esto es muy importante debido a los riesgos que se corren durante la transmisión de datos, especialmente al estar conectador a redes públicas e inalámbricas. Es recomendable utilizar el cifrado en la recepción / envío de correos electrónicos. Esto se puede lograr de la siguiente manera:

– IMAP (Secure IMAPs). Se utiliza para el cifrado de la comunicación entrante desde el servidor de correo remoto. Realiza estas instrucciones para activarlo en Outlook, Outlook Express, Thunderbird y Mac Mail.

– POP3 seguro (POP3s). También se utiliza para cifrar la comunicación entrante desde el servidor de correo remoto. Realiza estas instrucciones para activarlo en Outlook, Outlook Express, Thunderbird y Mac Mail.

Nota: La diferencia entre IMAPs y POP3s es el mismo que para los protocolos IMAP y POP3 estándar. IMAPs deja los mensajes en el servidor. Es más rápido, ya que no se descarga la totalidad del mensaje, sino que sólo sus cabeceras. Además, se prefiere en términos de confiabilidad. Cuando su computadora local se estropea o extravía, sus correos no se perderán si usted ha usado IMAPs. Por otro lado, POP3s descarga todo el mensaje y lo almacena localmente. Es por eso que es más lento y menos confiable.

– SMTP seguro (SMTPs) – Se cifra la comunicación saliente al servidor de correo remoto. Realiza estas instrucciones para activarlo en Outlook, Outlook Express, Thunderbird y Mac Mail.

– HTTP seguro (https). Es adecuado para la comprobación de su webmail. Por lo general, está disponible en una URL similar a http://www.tudominio.com/webmail.

Otro tema muy importante en la seguridad de nuestros correos electrónicos es la forma de prevenir el Spam (correo electrónico no solicitado) y Virus. A continuación se presentan algunos consejos y recomendaciones:

  • Asegúrate de tener un programa de Antivirus actualizado. Nosotros te recomendamos Norton Internet Security, que ha incorporado el Spam y protección Antivirus en su misma plataforma.
  • Actualice el administrador de correo electrónico a la última versión estable. Si tienes problemas con la actualización de tu administrador de correo electrónico actual, prueba el Thunderbird de uso libre. Muchos Virus están dirigidos contra los clientes de correo obsoletos.
  • No abra archivos adjuntos sospechosos, incluso si el remitente puede tener un aspecto familiar.
  • Evite suscribirse a boletines de noticias gratuitas, loterías u otras actividades similares. Esto normalmente causa que reciba un mayor número de mensajes de Spam en su bandeja de entrada.
  • Proteje tu dominio de los Spammers que utilizan un registro SPF. Esto hará que usted reciba mensajes que no ha enviado.

Más información sobre
Protección Anti-spam SpamAssassin
Filtros de correo electrónico

¿Cómo configurar un administrador de correo en tu computadora de escritorio o laptop?

Los servicios de correo electrónico proporcionados por Cayman Hosting se pueden utilizar en cualquier dispositivo móvil al igual que en cualquier computadora o laptop con conexión a internet. Ve a este tutorial para configurar los administradores de correo electrónico en tu computadora de escritorio o laptop.

  Ver Tutoriales