Tutoriales WebMail ¿Cómo utilizar tu correo electrónico con WebMail?

Puedes utilizar la interfaz de WebMail o cualquier administrador de correo electrónico. Si necesitas ayuda para configurar los administradores de correo electrónico, por favor visita las guías paso a paso para configurar Outlook, Mail y Thunderbird.

Puedes acceder a la interfaz de WebMail con sólo visitar: http://www.tudominio.com/webmail, donde ‘tudominio.com’ deberá ser tu nombre de dominio real.

Si inicias sesión a WebMail desde el icono Webmail en tu página principal de cPanel, se iniciará la sesión con la cuenta de correo electrónico predeterminado del sistema.

Por favor, no utilices la cuenta de correo electrónico predeterminada, porque muy a menudo los correos electrónicos enviados desde las cuentas de correo electrónico del sistema van a las carpetas de basura o correo no deseado. Para utilizar el correo electrónico tienes que crear otra cuenta de correo electrónico con el mismo o diferente nombre de usuario. Para acceder a una de tus cuentas de correo electrónico de su cPanel, debes ir a cuentas de correo electrónico y haz clic en el enlace de acceso Webmail junto a la cuenta que deseas acceder. Entonces debes escribir la contraseña correspondiente a la cuenta y haga clic en Login.

¿Cómo enviar mensajes de correo electrónico en WebMail?

Puedes enviar mensajes de correo electrónico a través del administrador de tu preferencia (Horde / RoundCube). Sólo tienes que hacer clic el botón Nuevo mensaje y podrás empezar a redactar tu mensaje. Asegúrate de guardar el mensaje si es demasiado largo o si prefieres suspender la redacción y continuar más tarde. En caso de perder la conexión a internet durante la redacción de un correo electrónico podrás perderlo.

¿Cómo configurar un administrador de correo en tu computadora de escritorio o laptop?

Los servicios de correo electrónico proporcionados por Cayman Hosting se pueden utilizar en cualquier dispositivo móvil al igual que en cualquier computadora o laptop con conexión a internet. Ve a este tutorial para configurar los administradores de correo electrónico en tu computadora de escritorio o laptop.

  Ver Tutoriales