¿CÓMO INSTALAR UNA EXTENSIÓN EN JOOMLA?

El sistema Joomla cuenta con múltiples funciones de manera predeterminada pero aun así siempre es necesario agregar algunas extensiones con funciones especificas para agregar nuevas funciones a tu sitio web. Con este tutorial te mostraremos como añadir extensiones a tu sitio.

Instalación gratuita de Joomla

Algunas veces instalar Joomla es complicado debido a que se requiere de esfuerzo y un poco de tiempo. Por este motivo nuestro personal de soporte técnico te ayudará a instalar Joomla en tu servicio de alojamiento web sin costo alguno. Si aún no eres cliente de Cayman Hosting, haz clic en el siguiente botón para contratar uno de nuestros planes de hospedaje.

Planes de hospedaje web

Ingresa al Gestor de instalaciones

Lo primero que debe hacer es ir gestor de instalaciones el cual se encuentra en Extensiones – Gestionar – Instalar.

Esta opción es una de las mas recomendables ya que es la más sencilla y rápida para instalar cualquier extensión, solo necesitas arrastrar y soltar tu extensión dentro del recuadro punteado o bien, explorar en el equipo por el archivo y se instalará automáticamente.

como instalar extension joomla

El archivo .zip que has descargado de tu proveedor normalmente incluye información adicional en su paquete como documentación, licencia y otros. Estos paquetes deben ser descomprimidos antes de cargarlos a tu gestor de instalación, dentro del paquete también encontrarás otro archivo .zip que debe ser usado en la instalación misma. Si te muestra un mensaje de error durante la instalación indicando que la extensión no es reconocida, intenta descomprimiendo el archivo.

Ver Tutoriales