¿CÓMO RESPALDAR JOOMLA?

Los respaldos siempre son altamente recomendables ya que en caso de algún error humano, un ataque a tu web o un problema con el servidor, siempre podrás recuperar tu página gracias al respaldo. Existen multiples maneras de realizar un respaldo de tus archivos y bases de datos, en Cayman Hosting te mostramos la forma mas sencilla y rápida de hacerlo en éste tutorial.

Instalación gratuita de Joomla

Algunas veces instalar Joomla es complicado debido a que se requiere de esfuerzo y un poco de tiempo. Por este motivo nuestro personal de soporte técnico te ayudará a instalar Joomla en tu servicio de alojamiento web sin costo alguno. Si aún no eres cliente de Cayman Hosting, haz clic en el siguiente botón para contratar uno de nuestros planes de hospedaje.

Planes de hospedaje web

Ingresa al componente Akeeba Backup

Lo primero que debe hacer es ir a la herramienta Componentes – Akeeba Backup.
Este componente es muy popular, si no cuentas con el, lo puedes descargar gratis aquí: Akeeba Backup.

respaldar joomla

En seguida has clic en la opción Backup Now para iniciar automáticamente el respaldo completo.

respaldar joomla

Antes de iniciar te pedirá que ingreses comentarios sobre tu respaldo, esta solicitud es opcional, si no deseas agregar comentarios no necesitas hacerlo, solo has clic en el botón Backup Now.

respaldar joomla

¡Listo! ya tienes el respaldo completo, si deseas revisarlo o descargarlo puedes hacerlo haciendo clic en el botón Manage Backups o simplemente puedes salir de la pagina.

respaldar joomla

Debes saber que los respaldos no sirven de mucho si los mantienes en el mismo servidor donde esta tu página web ya que en caso de un ataque a tu web o una caída del servidor, tu respaldo también se verá afectado, por eso es muy recomendable descargar el respaldo en tu equipo o bien, subirlo a un servidor personal de almacenamiento como es DropBox o similares.

Ver Tutoriales