¿CÓMO INSTALAR UNA PLANTILLA EN JOOMLA?

Actualmente existen miles de plantillas para Joomla, muchas de ellas son gratuitas y otras son premium o de paga. El proceso de instalación puede ser distinto ya que el desarrollador de la plantilla puede especificar un proceso distinto según el tamaño o cantidad de sus archivos que ha desarrollado. Para instalar cualquier plantilla gratuita el proceso es el siguiente.

Extensiones – Gestionar – Instalar

Para iniciar con la instalación debes ir a la sección Extensiones y al sub-menú Gestionar – Instalar de Joomla, el cual es utilizado para cargar Plantillas, Módulos, Plugins y Componentes.

Instalar plantilla joomla

Carga tu PLANTILLA

Una vez dentro de la sección para instalar debes seleccionar tu archivo .zip con tu plantilla o también puedes arrastrar y soltar tu archivo dentro del área punteada.

Instalar plantilla joomla

Extensiones – Plantillas – Estilos

Bien, ya has cargado tu archivo .zip, ahora ve a Extensiones – Plantillas – Estilos donde podrás activar tu nueva plantilla cargada.

Instalar plantilla joomla

¡Activa el tema y listo!

Ahora solo debes hacer clic en el icono “Predeterminado” de la plantilla que acabas de cargar y habrás terminado con la instalación del tema, ya podrás utilizarlo y personalizarlo desde el administrador de Joomla.

Instalar plantilla joomla