¿CÓMO INSTALAR UNA PLANTILLA EN JOOMLA?

Actualmente existen miles de plantillas para Joomla, muchas de ellas son gratuitas y otras son premium o de paga. El proceso de instalación puede ser distinto ya que el desarrollador de la plantilla puede especificar un proceso distinto según el tamaño o cantidad de sus archivos que ha desarrollado. Para instalar cualquier plantilla gratuita el proceso es el siguiente.

Instalación gratuita de Joomla

Algunas veces instalar Joomla es complicado debido a que se requiere de esfuerzo y un poco de tiempo. Por este motivo nuestro personal de soporte técnico te ayudará a instalar Joomla en tu servicio de alojamiento web sin costo alguno. Si aún no eres cliente de Cayman Hosting, haz clic en el siguiente botón para contratar uno de nuestros planes de hospedaje.

Planes de hospedaje web

Extensiones – Gestionar – Instalar

Para iniciar con la instalación debes ir a la sección Extensiones y al sub-menú Gestionar – Instalar de Joomla, el cual es utilizado para cargar Plantillas, Módulos, Plugins y Componentes.

como instalar plantilla joomla

Carga tu PLANTILLA

Una vez dentro de la sección para instalar debes seleccionar tu archivo .zip con tu plantilla o también puedes arrastrar y soltar tu archivo dentro del área punteada.

como instalar plantilla joomla

Extensiones – Plantillas – Estilos

Bien, ya has cargado tu archivo .zip, ahora ve a Extensiones – Plantillas – Estilos donde podrás activar tu nueva plantilla cargada.

como instalar plantilla joomla

¡Activa el tema y listo!

Ahora solo debes hacer clic en el icono “Predeterminado” de la plantilla que acabas de cargar y habrás terminado con la instalación del tema, ya podrás utilizarlo y personalizarlo desde el administrador de Joomla.

como instalar plantilla joomla
Ver Tutoriales