Tutoriales Hosting ¿Qué es el hospedaje web y cómo hacer uso de el?

Hospedaje web es un término que vamos a explicar en el contexto de los servicios web que recibes. Estos servicios incluyen:

  • El registro de un nombre de dominio, por ejemplo tupagina.com
  • El uso de este nombre de dominio para una página web que sirve como http://tupagina.com
  • Tener una herramienta de construcción de sitios web, un blog o una aplicación CMS.
  • Uso del correo electrónico con tu nombre de dominio tunombre@tudominio.com
  • Otros – copias de seguridad de sus datos importantes en línea, apoyo a los servicios de chat de voz / y así sucesivamente.

¿Hospedaje web gratuito?

Es importante saber que el hospedaje web no es necesariamente de pago. Puedes tener tu propio hospedaje web gratis. Casi todas las computadoras con acceso a Internet pueden ofrecer hospedaje web con un poco de conocimiento técnico de tu computadora. Por otra parte, tener un servicio de hospedaje web confiable y funcional para páginas web es costoso y requeriría una configuración compleja y avanzada. En otras palabras, todo depende de tus necesidades, habilidades y conocimientos. Afortunadamente la mayoría de las personas tienen necesidades comunes, que incluyen una página web relativamente sencilla (blog, CMS, foro u otro software similar) y una solución de correo electrónico de su nombre de dominio. En Cayman Hosting te ofrecemos el servicio de Hospedaje web de pago a costos muy accesibles.

¿Hospedaje web compartido o dedicado?

La mayoría de las personas o empresas tienen necesidades similares y encajan en la solución de hospedaje compartido. Sin embargo, los recursos son compartidos entre los usuarios y esto tiene inconvenientes en términos de flexibilidad de rendimiento y configuración. Por ejemplo, si tu aplicación tiene un requisito del servidor específico que no puede esperar a que el servidor compartido sea reconfigurado. Ahí es donde el servicio de hospedaje web dedicado entra en funsión. Los servidores de gama alta por lo general con recursos dedicados que permiten un rendimiento mucho más rápido y de configuraciones específicas o personalizadas. Los precios de un hospedaje web compartido varían entre $499 y $3,990 pesos por mes y para un servicio dedicado puede tener un costo mayor a $3,500 pesos mensuales. Si no eres un usuario muy experimentado y tu sitio web requiere de un servicio dedicado, sería mejor contratar una solución de hospedaje dedicado administrado, donde la empresa de hospedaje web haría que todos los ajustes del servidor y la protección de la seguridad sea correctamente configurada y supervisada para evitar riesgos en tu servidor. Los precios de las soluciones de hospedaje web dedicado administrado comienzan desde $4,700 pesos al mes.

¿Cómo configurar un administrador de correo en tu computadora de escritorio o laptop?

Los servicios de correo electrónico proporcionados por Cayman Hosting se pueden utilizar en cualquier dispositivo móvil al igual que en cualquier computadora o laptop con conexión a internet. Ve a este tutorial para configurar los administradores de correo electrónico en tu computadora de escritorio o laptop.