Administrar Bases de Datos
¿Cómo administrar las bases de datos a través de cPanel?

En esta sección encontrarás las herramientas nacesarias para crear, eliminar y administrar tus bases de datos y los usuarios de MySQL. SQL significa Lenguaje de consulta estructurado. SQL es un estándar internacional para la consulta y recuperación de información de bases de datos. MySQL es esencialmente un servidor SQL – que responde a las solicitudes de información que se escriben en SQL. Puedes comunicarte con MySQL utilizando una amplia variedad de lenguajes de programación (PHP es uno de los más comunes). MySQL es un software de código abierto y libre para su uso.

Bases de datos MySQL

MySQL Databases – Te permite crear, eilminar y administrar bases de datos y usuarios de MySQL. Las bases son requeridos por muchas aplicaciones web, incluyendo algunos anuncios publicitarios, sistemas de gestión de contenidos CMS, y otros más. Para utilizar una base de datos, tendrás que crearla.

MySQL Databases Wizard – Puedes crear una base de datos de una manera más sencilla que con la forma tradicional.

phpMyAdmin – Este sistema es utilizado comúnmente para crear, eliminar y administrar las tablas de tu base de datos así como para crear respaldos de las mismas.

Remote MySQL – Puedes permitir el acceso a tus bases de datos desde los servidores web externos mediante la adición de su nombre de dominio o IP a la lista de hosts que pueden acceder a las bases de datos de su sitio web.

El lenguaje PHP es utilizado para fines generales. Una explicación completa de todas las etiquetas PHP, manual de usuario completo y tutoriales se pueden encontrar en la página oficial del PHP.

¿Cómo contratar cPanel?

Si deseas utilizar cPanel para administrar tu plan de hospedaje, puedes contratar cualquiera de nuestros planes de hospedaje web, desde nuestro plan Micro hasta nuestro plan Ilimitado incluyen todas las funciones y ventajas que ofrece cPanel.

  Ver Tutoriales