Administrar Correos
¿Cómo administrar las cuentas de correo electrónico y servicios con cPanel?

Las herramientas del correo electrónico nos permiten realizar distintas tareas como la creación, eliminación o modificación de cuentas de correo electrónico, el reenvío de correo electrónico, autorespuestas y administración de Spam entre otras.

Opciones de correo electrónico en cPanel

Email Accounts – Te permite crear, eliminar o administrar tus cuentas de correo electrónico, define las contraseñas y los limites para cada buzón. Puedes ingresar a WebMail directamente desde esta sección.
Webmail – cPanel webmail te permite acceder a los programas de correo web (Horde, Squirrelmail y RoundCube) incluidos en tu servicio de cPanel. Puedes utilizar tus correos electrónicos a través de cualquier navegador web.
SpamAssassin – Es un sistema de filtrado de correo electrónico automatizado que identifica los correos de Spam basados en el contenido de las cabeceras y el cuerpo del correo electrónico asignándole una calificación a cada correo recibido.
Forwarders – Te permite enviar copias de todos los correos que recibe una cuenta en particular a otra. También puede enviar los correos de todas las cuentas con un dominio determinado a las mismas cuentas con otro dominio.
Auto Responders – Puedes establecer respuestas automáticas de tus correos electrónicos
Default Address – La función será “interceptar” todos los correos que se envían a una dirección de email que no existe en tu dominio.
Mailling Lists – Las listas de correo pueden simplificar el envío de mensajes a un grupo grande de personas. Puedes agregar un grupo de direcciones de correo electrónico a una lista de correo para evitar tener que escribir las direcciones cada vez que envíes un mensaje. Esto puede ser muy útil cuando el envío de boletines a grupos de personas.
Account Level Filtering – Te permite administrar los filtros de la cuenta principal. Allí también puedes probar los filtros existentes.
User Level Filtering – Puedes administrar los filtros para cada usuario. Los filtros de cada usuario se procesan después de los filtros principales de la cuenta.
Email Trace – Te permite revisar los intentos de entrega de correo electrónico de tu cuenta de correo. Puedes ver los detalles de cada intento de entrega, incluyendo si un mensaje se entregó correctamente.
Import Addresses / Forwarders – Te permite importar direcciones de correo electrónico desde hojas de cálculo de Excel (. xls) o valores archivos de hoja separados por comas (. csv).
Email Authentication – Esta herramienta te permite incluir datos adicionales en las cabeceras de los mensajes para que puedan ser reconocidos automáticamente por los destinatarios como los e-mails legítimos. Dichas técnicas son los registros DKIM y SPF.
MX Entry – Puedes cambiar los registros MX para tu dominio y definir en qué servidor serán entregados los correos.

Por favor, revisa nuestro tutorial de correo electrónico para obtener más detalles sobre cómo manejar tus cuentas de correo

¿Cómo contratar cPanel?

Si deseas utilizar cPanel para administrar tu plan de hospedaje, puedes contratar cualquiera de nuestros planes de hospedaje web, desde nuestro plan Micro hasta nuestro plan Ilimitado incluyen todas las funciones y ventajas que ofrece cPanel.

  Ver Tutoriales