¿Cómo instalar WordPress?

Este es un tutorial ilustrado que muestra paso a paso la instalación del sistema WordPress 4.5 de forma manual en tu plan de hospedaje web con Cayman Hosting. La instalación te tomará aproximadamente 7 minutos y la podrás realizar de forma muy sencilla. Debes tener acceso a tu Panel de Control, el cual te fue enviado por correo electrónico cuando contrataste tu plan de hospedaje web.

Instalación gratuita de WordPress

Sabemos que instalar WordPress requiere de esfuerzo y un poco de tiempo que algunas veces no es sencillo disponer. Por este motivo nuestro personal de soporte técnico te puede ayudar a instalar WordPress en tu servicio de hospedaje web sin costo. Si aún no eres cliente de Cayman Hosting, haz clic en el siguiente botón para contratar uno de nuestros planes de hospedaje.

Descarga el paquete de instalación

Para iniciar la instalación de WordPress 4.5 en tu plan de hospedaje web, debes descargar el paquete de instalación. Te recomendamos descargarlo únicamente desde el sitio oficial de WordPress.org. Si descargas el paquete de instalación de WordPress desde otro sitio que no sea el oficial, corres el riesgo de infectar tu página web con archivos falsos.

Después de haber hecho clic en el botón de descarga del paquete de instalación del sistema WordPress, se descargará un archivo .zip al disco duro de tu computadora. Debes localizar dicho archivo ya que será necesario para el siguiente paso.

Cargar el archivo .zip a tu hospedaje web

Ahora deberás cargar el archivo .zip a tu carpeta public_html que está ubicada dentro de tus archivos de hospedaje web. La mejor manera de hacer esto es cargar tu archivo utilizando la herramienta Administrador de Archivos de tu panel de control. Para ver información detallada sobre como ingresar a tu panel de control por favor haz clic aquí.

Descomprimir el archivo .zip

Una vez cargado el archivo .zip deberás descomprimirlo haciendo clic sobre el archivo y seleccionando la opción “extract”. Debes asegurarte que los archivos descomprimidos se muestren correctamente dentro de la carpeta public_html

Crear una base de datos

En seguida debes crear una base de datos MySQL asignando un usuario con permisos completos para el uso de dicha base de datos. La mejor manera de hacer esto es desde tu Panel de Control entrando al icono Asistente de Bases de Datos MySQL.

Instalar WordPress

Ya estas listo para instalar el sistema WordPress. Debes abrir tu navegador e ir a tu dominio “ej. www.mipaginaweb.com”.

Una vez dentro del dominio debes ingresar el nombre de tu base de datos, nombre de usuario y contraseña que haz asignado para la administración de tu base de datos y al terminar haz clic en “Submit”.

En la siguiente ventana debes ingresar el nombre de tu página web, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña para la administración de tu página web y al terminar haz clic en “Install WordPress”.

Ahora tu nuevo sitio web ya está instalado, solo debes hacer clic en Log in para ir a la página de inicio de Sesión de WordPress.

No olvides que si tienes alguna pregunta o complicación, siempre puedes contactar a nuestro personal de soporte técnico quien estará dispuesto a apoyarte y asesorarte en todo momento.

  Ver Tutoriales