¿CÓMO INSTALAR WORDPRESS?

Este es un tutorial ilustrado que muestra paso a paso la instalación del sistema WordPress en su última versión disponible de forma automática en tu plan de hospedaje web utilizando la herramienta Softaculous en Cayman Hosting. La instalación te tomará aproximadamente 3 minutos y la podrás realizar de forma muy sencilla. Debes tener acceso a tu Panel de Control, el cual te fue enviado por correo electrónico cuando contrataste tu plan de hospedaje web.

Instalación gratuita de WordPress

Sabemos que instalar WordPress requiere de esfuerzo y un poco de tiempo que algunas veces no es sencillo disponer. Por este motivo nuestro personal de soporte técnico te puede ayudar a instalar WordPress en tu servicio de hospedaje web sin costo. Si aún no eres cliente de Cayman Hosting, haz clic en el siguiente botón para contratar uno de nuestros planes de hospedaje.

INICIA SESIÓN EN TU PANEL DE CONTROL

Para iniciar la instalación de WordPress en tu plan de hospedaje web, debes iniciar sesión en tu panel de control, dicho acceso se te ha enviado por correo en el momento de tu contratación. Si requieres ayuda para iniciar sesión puede acudir al siguiente tutorial donde te explicamos hacer logarlo.

Una vez dentro del panel de control debes ir al icono Softaculous App Installer ubicado dentro de la sección Software la cual normalmente se encuentra en la parte baja de las herramientas.

tutorial wordpress

En el escritorio principal encontrarás un acceso directo a la instalación del software WordPress, debes hacer clic sobre el icono y te llevará a las opciones de instalación.

Tutorial WordPress

Nuestro sistema siempre instalará la última versión disponible de WordPress, para continuar debes hacer clic en el botón Install Now ubicado en la parte inferior.

Tutoriales WordPress

Configura tu instalación

Ahora necesitas configurar la instalación de tu WordPress, este paso es sencillo, solo necesitas llenar los campos que te solicita el sistema, mismos que describimos a continuación:

  1. Selección de protocolo. Si utilizas un Certificado SSL deberás seleccionar HTTPS, de lo contrario selecciona HTTP
  2. Selecciona el dominio. Puedes elegir entre el dominio principal o algún sub-dominio que hayas creado previamente.
  3. Directorio. En automático el sistema te sugiere instalar dentro del directorio /wp, sin embargo esto no es recomendable a menos que tu directorio principal tengas otro sitio web.
  4. Nombre. Ingresa el nombre de tu página web (esto podrás cambiarlo después).
  5. Descripción. Ingresa la descripción (esto podrás cambiarlo después).
  6. Usuario. Por motivos de seguridad es recomendable nunca utilizar el usuario admin, en su lugar recomendamos utilizar tu cuenta de correo electrónico o un usuario distinto.
  7. Password. La contraseña es muy importante contenga al menos un numero, un símbolo y mezclas de mayusculas y minúsculas.
  8. Email. Ingresa tu cuenta de correo electrónico donde recibirás notificaciones de tu pagina web.
  9. Idioma. Selecciona el idioma de tu preferencia.
  10. Plantilla. Selecciona la plantilla con la que deseas iniciar (esto podrás cambiarlo después).
  11. Instalar. Haz clic en este botón para iniciar la instalación.
  12. Notificación de Email. Opcional ingresa una cuenta de correo donde el sistema te notificará una vez completa la instalación.
Tutorial WordPress

¡Listo!

La instalación ha sido completada con éxito, ya puedes hacer uso de tu nueva página web ingresando al URL indicado en pantalla.

Tutoriales WordPress